El estudio que ha realizado Cartucho.es sobre el comercio electrónico 2014 en el que se desvelan algunos de los principales problemas que tienen las eCommerce.
Según se extrae de los datos del estudio, viagra sale el 39% de los usuarios que compran online ha tenido algún problema con su compra, al recibir un producto erróneo o defectuoso. Además, el 30% de los usuarios reconoce que el problema no sólo no se solucionó, si no que el vendedor se desentendió del asunto.
Otro de los principales problemas que se ponen de manifiesto en este estudio es que el 42% de los encuestados asegura que no el pedido no le llegó en la fecha que se le indicó, e incluso un 8% ni siquiera recibió su compra.
La confianza es uno de los principales obstáculos que tienen las eCommerce para conseguir que los usuarios compren por internet. Y estas experiencias negativas hacen que se contagie la desconfianza entre los usuarios rápidamente, perjudicando al sector en general. Por ese motivo, las empresas que vendan online deben esforzarse en hacer que los usuarios tengan una experiencia agradable y ayuden a mejorar la confianza en el comercio electrónico.
No hay que hacer grandes desembolsos económicos para compensar a los usuarios con los que hayamos cometido algún error. Cuesta muy poco hacer una llamada, enviar un regalo o un descuento para próximas compras para compensar al cliente y mejorar sus experiencia de compra y que vuelva a confiar en nosotros.