Recientemente, viagra 40mg la plataforma de pagos digitales PayPal ha encargado a la consultora IPSOS, sale un estudio sobre los hábitos y las tendencias sobre el comercio a través del móvil. El dato más importante que se extrae de este informe es la previsión de crecimiento que se espera del mobil commerce. Si el volumen de facturación de las ecommerce se espera que siga creciendo, mind para este año se estima que alrededor de un 13%, el volumen de negocio realizado a través de los teléfonos móviles será incluso superior, sobre un 48% superior al del año pasado.
Este aumento tan significativo se explica porque el comercio digital lleva años de ventaja respecto al móvil, por lo que su crecimiento debe tender hacia una estabilización, mientras que el comercio móvil, que apenas ha sido usado hasta ahora, ya sea por falta de confianza o imposibilidad técnica, es normal que registre incrementos tan elevados, que seguirán dándose en los próximos años, hasta que al igual que el ecommerce experimente una estabilización.
En el estudio también se extraen conclusiones referentes a los hábitos de los usuarios. En este sentido, el informe refleja que un 28% de los usuarios del mCommerce no lo utilizan más a menudo por la dificultad de uso o instalación de las APP, otro factor que influye para otro 28%, es la seguridad de las transacciones móviles. Otro hándicap es el reducido tamaño de las pantallas de los dispositivos móviles, lo que dificulta el proceso. Por otro lado, el 45% de los usuarios que no usan el mcommerce indican que prefieren realizar sus compras desde dispositivos como el portátiles o ordenadores de sobremesa.
El informe también refleja que los usuarios de smartphones lo usan principalmente para informarse sobre productos (37%), localizar tiendas (30%), leer opiniones de clientes (25%), escanear códigos QR (21%) y para comparar precios mientras realiza compras en las tiendas físicas (17%).