Mucho se habla y se seguirá hablando sobre la influencia que tienen y el modo en que modificarán los hábitos de consumo en el futuro. Los medios sociales son un canal en continuo crecimiento y constante evolución, link por ese motivo es objeto de un permanente estudio del modo en que interviene en las costumbres de las personas.
Estos estudios se basan, cheap normalmente, en el grupo social denominado “Millennials”, jóvenes, conectados a la red en todo momento y que usan las redes sociales para compartir casi todos los aspectos de su vida. Un colectivo por otro lado, que representa la tendencia que nos encontraremos cada vez más.
Un estudio realizado por ShareThis demuestra que el contenido que se difunde en las redes sociales ejerce, cada vez, más influencia en las decisiones de compra del público en general, y de los Millennials en particular.
El 66% de los encuestados del colectivo Millenial aseguró que estaba dispuesto a comprar algún producto que había descubierto a través de otros usuarios de los medios Sociales. Mientras que un 53% del resto de personas entrevistadas reconoció la misma intención.
Otro dato que se revela es que los grupos más influenciados por los nuevos soportes sociales de comunicación son los jóvenes entre 18 y 29 años, lo que nos ofrece una perspectiva de los que vendrá con las siguientes generaciones.
Otro dato importante a destacar es que la publicidad on line no ejerce una influencia similar, ya que tan sólo un 14% de esta publicidad alcanza las ventas. Un gran número de entrevistados, el 23%, reconoció que divide sus compras en tiendas físicas y on line, aunque un porcentaje similar afirma centrarlas solo en el entorno digital.