Recientemente se ha presentado el estudio llevado a cabo por la consultora de comunicación Best Relations y el Grupo de Investigación FONA, no rx de la UCM. Para la realización del trabajo han contado también con la colaboración de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), Cetelem y Salesforce empresa de CRM.
El estudio ha consistido en recabar información de los directivos de comunicación y marketing para evaluar la influencia de los medios sociales en la comunicación corporativa y de negocio.
El informe es muy amplio y abarca una gran cantidad de información relevante, pero uno de los datos que más nos ha llamado la atención es el gran aumento que ha sufrido la inversión en publicidad en las redes sociales, llegando casi a los niveles de inversión en banner y display.
Según refleja el informe, el 45,77% de los encuestados afirma que sus compañías pagan por anunciarse en las redes sociales, frente al 50,70% que paga por banners y displays, sistema más común hasta el momento.
Lo que demuestra la importancia que están adquiriendo estos medios para las empresas españolas a la hora de trabaja sobre su imagen y promocionar sus productos.