Según un estudio realizado por Harris Poll para DigitasLBi sobre los hábitos de consumo en las redes sociales de los usuarios de Estados Unidos. Según este informe, patient el 5% de los usuarios de las redes sociales reconoce haber comprado algún producto de los anunciados o promocionados a través de los medios sociales. Un hecho que según indica en el propio informe, stuff podría extenderse hasta un 20% de los usuarios.
El 5% es un volumen pequeño en cuanto a porcentajes, pero cuantitativamente supone unas ventas que rondan los 14 mil millones de dólares. Por lo que plantearse alcanzar ese 20% es un objetivo más que deseable para las empresas.
El estudio muestra que la gente joven es más predispuesta a usar estos medios para comprar. El 33% de los menores de 44 años son favorables a este tipo de consumo, frente al 28% de los mayores de 45 años.
En el estudio se revela otro dato importante y es que los jóvenes entre 18 y 34 años (11%) son tres veces más propensos al consumo en redes sociales que los mayores de 35 años (3%).
En cuanto a las reticencias que mostraron los usuarios al consumo de productos en medios sociales, se refleja que el 42% de los usuarios necesita estar seguro de que la compra se realiza en un entorno totalmente seguro. Además, también un 38% de los usuarios de redes sociales se mostraron reticentes a que la posibilidad de que las empresas promocionaran su compra en sus plataformas sociales.
Este es solo un estudio en Estados Unidos, pero es un fiel reflejo de cómo esta cambiando el mercado, las formas de comunicación, y sobretodo, en los hábitos de compra. Como refleja el hecho de que un 26% de los usuarios reconocía que les gustaría poder realizar sus comprar con un solo click y sin necesidad de salir de su perfil en las redes sociales.