Estamos acostumbrándonos a que cada cierto tiempo google actualice sus algoritmos y tengamos que estar todos pendientes para que nuestras webs no pierdan posiciones en el buscador. Estamos seguros que con este nuevo cambio de “WEBS AMIGABLES” que Google tiene previsto va a dar mucho más trabajo y va a tener a las empresas más ocupadas en su adaptación.
Lo primero que sucederá si tu web no es “amigable” con teléfonos y tablets es que perderás tráfico, buy es decir, viagra 40mg menos visitas, sale menos ventas, menos reservas, etc.
Google ha informado que el nuevo algoritmo será lanzado el 21 de abril y que en pocos días se habrá instalado globalmente. También informaron de que no existirán grados, o son “amigables” o “no son amigables”.
Barry Schwartz, editor de Search Engine Land, transcribió parte de las respuestas de los representantes de Google a las preguntas de los asistentes. En una se consultaba. “Si dos webs tienen el mismo SEO, ambas son amigables con dispositivos móviles, pero una ofrece una mejor experiencia para el usuario, ¿se posicionará mejor?” La respuesta apuntaba que no hay diferencias: “O se es o no se es amigable. Si tu web cumple con los parámetros, se beneficiará de este cambio en su posicionamiento”. Aunque también por otro lado, aclararon: “existen más de 200 factores que determinan la posición de una página en los resultados de búsqueda, por lo que no podemos solo responder si sí o no. Dependerá de otros atributos de tu web, incluso si está ofreciendo una gran experiencia de usuario o no”.
Una web será “amigable” cuando se adapte a la resolución y la usabilidad de tablets y smartphones. Se requerirá que cuando un “usuario móvil” visite una página, no tenga, por ejemplo, que realizar continuamente zooms para leer los textos. Si no que los mismos se muestren directamente al tamaño aconsejable para cada pantalla. También será necesario que los botones de los menús, o los mismos hiperenlaces, tengan la separación suficiente entre ellos para que al tocar con el dedo el visitante no vaya por confusión a la página equivocada. En resumidas cuentas, las webs deben contar con un diseño responsivo, lo que implicará en muchos casos hacer sitios web nuevos.
En Expandirte.com realizamos todas nuestras web adaptadas a estos nuevos parámetros de google. Si tienes que actualizar tu web ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.