La aparición de las eCommerce no sólo ha revolucionado la forma de comprar, cialis sino que también ha hecho que las empresas de logística tengan que adaptar sus métodos y estructuras, pharmacy para afrontar las nuevas tendencias comerciales. En este sentido, idealo, el comparador de precios, ha realizado un estudio entre las 50 mejores empresas que participan en su plataforma, para ver qué servicios ofrecen y como se adaptan a las nuevas necesidades.
La información más relevante que se obtiene de este estudio es que el 30% de las tiendas on line españolas eligen Correos o SEUR para realizar sus envíos, y que tan sólo el 26% ofrece a sus clientes el envío urgente, aunque sinceramente, sería una buena alternativa cobrando un suplemento, ya que habitualmente los usuarios están deseando recibir sus compras.
También destaca que se ofrecen pocas alternativas en las opciones de envío y tan sólo el 18% ofrece la posibilidad de recoger su pedido en la tienda física más cercana a su domicilio, que también sería interesante comercialmente, ya que de este modo el usuario entra en una tienda y puede que adquiera algún otro producto.
Otro aspecto destacable es que no se promocionan métodos de envío respetuosos con el medio ambiente, a pesar de que es un tema que cada vez preocupa a más gente y son cada vez más los que estarían dispuestos a usar estos medios.
Un punto relevante es que el 46% de las empresas sólo envía a Península y Baleares, dejando Canarias, Ceuta y Melilla sin la posibilidad de adquirir sus productos, y dejando un hueco de mercado.
Si bien algunas tiendas permiten al cliente elegir si quiere que le envíen su pedido por Correos, más barato pero más lento o por agencia, más caro pero rápido, no permiten elegir la agencia por el usuario. Tan solo uno de los casos estudiados ofrecía un servicio adicional consistente en delimitar la franja horaria muy determinada para la entrega del paquete.
Se espera que en el futuro los medios de envío también sean personalizados, con tiempos más cortos y adaptándose a las necesidades de los usuarios, por lo que las ecommerce y las empresas de logística tendrán que ir adaptándose poco a poco para ofrecer el servicio que el cliente demande.