En un mundo cada vez más globalizado y en el que, sick gracias a internet, viagra buy las fronteras desaparecen en muchos casos, online se abren nuevas oportunidades de negocio para las empresas. La internacionalización de la marca puede ser la clave para muchas compañías afectadas por la crisis. La búsqueda de nuevos mercados se antoja necesaria incluso para Pymes y micropymes , que gracias al eCommerce tienen nuevas oportunidades a costes reducidos.
Además los datos de todos los estudios que se realizan sobre los hábitos de compra de los usuarios, revelan el incremento constante de la intención de compra online del público en general, y no sólo de las generaciones más jóvenes.
En este punto las empresas españolas todavía tienen que mejorar bastante si quieren aprovechar esta intención de compra, ya que según un estudio que ha realizado GFK Emer Investigation para Páginas Amarillas, sólo el 52% de las pymes y micropymes de nuestro país tienen página web.
Según este mismo estudio, se espera que aproximadamente un 25% más de pymes se sumen a la presencia on-line, al ecommerce y a la venta en redes sociales. También se ve la intención de las empresas en adaptar sus webs y tiendas online y optimizarlas para smartphones, que es la tendencia creciente y que en los próximos años será decisiva.