Según los últimos estudios realizados el 70% de la población ya tiene un smartphone, ambulance y de ellos el 90% busca información activamente desde su terminal. Por este motivo el pasado 21 de abril de 2015 Google puso en marcha su nuevo algoritmo para las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles con el que las páginas web que no tengan un diseño “Responsive” serán penalizadas.
El diseño “responsive” permite que las páginas web se adapten a todos los dispositivos móviles, thumb ya sean tablets o smartphones, prostate lo que ofrece una mejor experiencia de navegación a los usuarios que se conecten a través de estos dispositivos. Google asegura que este cambio en su algoritmo es necesario para adaptarse a las nuevas tendencias de uso de internet, y con este nuevo algoritmo facilita la conexión móvil, pero penaliza con perder posicionamiento a las webs que no se adapten a este nuevo sistema.
Así que lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu sitio web está optimizado para móviles, para ello Google a puesto a disposición de los usuarios una herramienta que con sólo añadir la URL de tu página web, comprueba si tu está optimizada para dispositivos móviles. Puedes comprobar tu sitio web en el siguiente enlace. También es interesante comprobar la usabilidad móvil de la página, lo que puedes comprobar a través de la página de usabilidad para webmaster de Google, añade tu URL y sigue los pasos que te indican.
No obstante, si tu empresa no ha realizado ninguna actualización ni cambios de diseño en los últimos meses, casi te podemos asegurar que la página web de tu empresa no está adaptada para dispositivos móviles. Por lo que es necesario, si no quieres perder oportunidades en las búsquedas desde esas terminales que realices una adaptación en el menor tiempo posible.
Si todavía no has adaptado tu página web a esta nueva tecnología, no lo retrases más, confía en nosotros para realizar los cambios necesarios en tu web y deja de perder clientes entre los usuarios que se conectan a través de los dispositivos móviles.